SEGUIDORES

martes, 31 de diciembre de 2013

MI LISTA DE LIBROS



Este año, por primera vez, voy a hacer una relación de los libros que he leído. El año pasado también pensé en hacerla, pero al final se me olvidó. No es que sean demasiados, pero teniendo en cuenta que el poco tiempo que puedo dedicarle lo no está mal.
1.- Los desorientados de Amin Maalouf.
2.- Dersu Uzala de Vladimir Arseniev.
3.- Mi lista de deseos de Gregoire Delacourt.
4.- Los miserables de Victor Hugo.
5.- Historia de dos ciudades de Charles Dickens.
6.- La muerte de Artemio Cruz de Carlos Fuentes
7.- Anna Karénina de Leon Tolstói.
8.- El tiempo entre costuras de María Dueñas.
9.- Libro de actas de Ramón Pernas.

Mis favoritos han sido "Los Miserables" y "Anna Karenina" porque, a pesar de conocer la historia de ambos de pe a pa gracias al cine y  la televisión, han conseguido emocionarme.
"Dersu Uzala" también tiene su versión cinematográfica que no conozco y también que toco´la fibra sensible, lo mismo que "Los desorientados". Sin embargo, "Historia de dos ciudades" me decepcionó bastante.

Os preguntaréis que tiene que ver el vídeo con la lista de libros leídos. Pues porque voy a empezar el año releyendo "Doctor Zhivago" una de mis novelas favoritas y cuya versión cinematográfica nunca me canso de ver. Y es que, aparte del relato del cambio social que se produjo en Rusia entre el final de la época zarista y la instauración del comunismo, para mí es la historia de amor más bonita jamás narrada.

1 comentario:

  1. Hola Ana!!
    Que tengas un buen 2014.
    Yo estoy leyendo el tiempo entre costuras. Me gusta pero lo tengo un poco abandonado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...