SEGUIDORES

jueves, 31 de diciembre de 2020

LECTURAS 2020

 Llevaba un par de años sin hacer la recopilación de libros leídos. Estos han sido los de 2020:

En español: 

"Un mundo sin fin" de Ken Follet. La segunda parte de la trilogía de "Los pilares de la tierra". Lo leí en un mini club de lectura con dos amigas. Me decepcionó bastante.Se nota que trata de aprovechar la estela del primer libro pero ni los personajes ni la trama están a la altura de la primera parte.

"El hereje" de Miguel Délibes. Me resultó interesante saber acerca de los grupos luteranos clandestinos en castilla. No sabía que habían existido. Pero "El camino" y "Cinco horas con Mario" me gustaron mucho más.

En inglés:

"High Fidelity" de Nick Horby. Bastante divertido aunque a veces no podía soportar que los protagonistas fueran tan inmaduros.

"Humanos a breve historia de como la hemos pifiado" de Tom Phillips. Algunas partes son desternillantes.

"La sociedad literiaria y del pastel de piel de patata de Guernsey" de Mary Ann Shaffer y Anne Barrows. Es una delicia. Estoy bastante orgullosa de haber leído este libro. Lo compré el verano de 2019. Empecé a leerlo y lo dejé porque me pareció muy difícil. Este verano le di una segunda oportunidad y me lo leí rápidamente. Ahí fue donde me di cuenta de todo lo que aprendí en el curso pasado.

"El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon. Sencillo de leer y te ayuda a entender como funciona el pensamiento de un adolescente con síndrome Asperger.

"El hijo del trapero" de Kirk Douglas. De este voy por la mitad. Bastante entretenido como muchas anécdotas porque este hombre era muy atrevido y caradura.


I forgot to make the book list in 2018 and 2019. This is the 2020 one:

In Spanish:

'Word without end' by Ken Follet. I read it in a small book club. It's the second part of the trilogy 'The pillars of the Earth'. I was quite disappointed because the plot and the characters weren't up to the first part.

'The heretic' by Miguel Delibes. It was quite interesting to learn about Lutheran groups in Castile. I didn't know about them until I read this book. I prefer 'Five hours with Mario' and 'The path'.

 

In English:

'High fidelity' by Nick Horby. It was funny but I sometimes I couldn't stand the immadurity of the characters.

'Humans a brief History of how we f*cked it all up' by Tom Phillips. Some pages are hilarious.

'The Guernsey Literary and potato peel pie society" by Mary Ann Shaffer and Ann Barrows. It touchs your heart. I feel proud of reading this book. I bought it in summer 2019 but I didn't read because it was too much for me. This summer I could read easily. Reading it, I realized how much English I learnt last course.

'The curious incident of the dog in the night-time' by Mark Haddon. Easy to read and it helps you to understand a bit how an Asperger teen thinks.

'The ragman's son' by Kirk Douglas. His autobiography. I've read only half book. It's entertaining, full of anecdotes this man so daring and cheeky.


2 comentarios:

  1. Has leído más libros en inglés que en español este año, enhorabuena. Reconoczo que me dejé Un mundo sin fin porque me aburrió muchísimo. ¿Cómo es posible que libros que me entretuvieron tanto ahora me dejen indiferente? El Camino es mi obra preferida de Miguel Delibes, y también lo es la adaptación cinematográfica que se hizo en 1963.

    Hace mucho tiempo que no hago lista de lecturas; quizá me anime para la próxima entrada del blog, así comparamos y nos damos ideas. :-)

    Un beso y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. A mi me costó mucho "Un mundo sin fin" me decepcionó bastante. Se nota que es una segunda parte escrita para vender libros a rebufo del éxito del primero.
    Feliz año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...