SEGUIDORES

domingo, 26 de septiembre de 2010

Érase una vez....


Esta foto es del día que conocí la nieve. Era enero de 1980 y cayó una buena nevada en Murcia. Mi padre nos llevó a mi hermana Carmina y a mí a Bullas o Cehegín (no lo recuerdo bien). Mi madre se quedó en casa con mi Paqui que tenía un par de meses (aún tendríamos que esperar casi tres años para que naciera mi hermano y estar la familia al completo).
Aunque ahora no me gusta nada el frío ni la nieve, en aquel momento, como a todos los niños, me encantó. La bola de nieve que está detrás de nosotras se la llevamos a mi madre dentro de un cubo porque ella tampoco la había visto nunca.
Ni mi padre ni mi madre son aficionados a la fotografía, así que apenas tenemos fotos de la infancia. Pero casualmente, nos encontramos con un amigo de mi padre y él fue quien nos fotografió. Por eso a esta foto le tengo cariño doblemente.
Todo esto para ilustrar mi último trabajo de punto. En principio iban a ser dos chaquetas de punto irlandés. Pero la lana es demasiado gruesa (finalmente estoy usando agujas nº 7) y no hay suficiente para dos. La empecé con trenzas y un rombo pero no gustó como quedaba y cuando llevaba hecha la espalda casi entera la deshice. Me quedé en blanco y no sabía que hacer con ella cuando, de pronto, me acordé de esta foto. Y estoy haciendo una chaqueta muy parecida a los suéteres que llevamos en la foto.

1 comentario:

  1. Me ha encantado ver nuestra foto en el blog y también el comentario, que me ha traido recuerdos.
    Les he enseñado el blog a mis compañeras y les ha gustado mucho, lo que pasa que ellas son como yo, nada hacendosas, pero aún así, les ha gustado mucho, dicen que eres una artista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...