SEGUIDORES

sábado, 9 de junio de 2012

ENGANCHADA AL GANCHILLO

Llevo una temporada enganchada al ganchillo y el punto lo tengo un poco olvidado. En parte se debe a los dos tejijunt@s en los que he participado en Dehilos, en parte porque con el calor da gusto tejer cosas pequeñas (porque yo de momento con el ganchillo no me atrevo con prendras grandes).
El caso es que después del broche flor, la cesta y el broche reivindicativo estoy ganchilleando un bolso y después voy a hacer un par de broches-flores más para regalar a tres personas estupendas.
Como estamos en la celebración del día mundial de tejer en público, aunque no he podido quedar con ninguna amiga tejedora de los alrededores, dentro de un rato cuando la calor se pase un poco, me voy a celebrarlo por mi cuenta en la plaza favorita de mi pueblo. ¡Hala ya está!
Que tengáis un buen fin de semana.

Editado para añadir: unas fotos que nos hemos hecho mi hija y yo mientras ganchilleaba en la plaza.






15 comentarios:

  1. En muy buena compañía has celebrado este día, todo hay que decirlo. Apetece poco ya tejer prendas grandes, el verano se nos ha echado encima de repente y no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo peor son los primeros días de calor. Después el cuerpo se me hace y lo llevo mejor.

      Eliminar
  2. Hola Ana María, que niña más guapa tienes y ya aprendiendo a hacer ganchillo,je je,¡llegará a ser maestra ya lo verás!
    Y lo de preferir el ganchillo frente al punto te diré que a mi también me pasa lo mismo, y es que,se puede hacer tanto,con tan poco....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es guapa, cada día se parece más a su padre. El ganchillo aún no pero con el punto y el punto de cruz ya va haciendo sus pinitos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Vaya!! si lo se... no creo que estemos muy lejos.
    Para otra, acuérdate! ;D

    Qué bolso te vas a hacer?? me gustaron los que propuso misspsicodelia en Laboresenred, pero me da algo de pereza empezar a hacer piececitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para la próxima a ver si puede ser. Llevo una temporada intentando quedar con gente de Murcia y no hay manera. Y ayer dije pues mira pues conmigo misma y ya está. Si te parece bien para otro sábado quedamos.
      No estoy haciendo ningún patrón en concreto lo voy improvisando sobre la marcha. Es pequeño para una niña de 8 años.

      Eliminar
    2. claro! Si te parece, a partir del 23 porque estoy bastante liada de ensayor con lo del concierto.
      Yo también tengo una pitufa de esa edad. Así que las presentamos a ver qué tal ;D

      Montse.

      Eliminar
    3. Perfecto pues nos vemos el 23. Ya quedamos para concretarlo.

      Eliminar
  4. Hola Ana María, creo que te imitaré y me bajaré al parque con mi hijo y unas agujas. Por cierto, tu niña es una monada de chiquilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, yo me bajé casi al anochecer porque con este calor.... Que te voy a decir yo si soy madre, jajaja.

      Eliminar
  5. Hola Ana María! Ya somos dos que no dejamos de tejer aun con este calor.
    Al leer lo del día mundial de tejer en público me han venido a la memoria preciosos recuerdos de mi niñez... Recuerdo que en los veranos nos reuníamos en las puertas de las casas a tejer con la fresquita, que bien nos lo pasábamos, las más jovencitas empezábamos a tejer los puntos básicos y a fijarnos en cómo tejían las maestras, como las llamo yo, que no dejaban de ser mi madre, mis vecinas, amigas... Y no sigo que soy de las que se enrolla con los recuerdos ;)

    Sigamos tejiendo la vida de todos los colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Yo también me salía por las tardes en vacaciones con mi madre y las vecinas. Que si una bolsa de pan, que si un traje para el nenuco...
      Besos.

      Eliminar
  6. Animo Ana María, más vale sola que nada,ja,ja.Yo al final celebre este día en el nacimiento del Rio Mundo, lugar que no conocía, me llevé mi labor pero no tuve ocasión de tocarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo no me falta, cuando me empeño en algo soy muy insistente.
      Verás como organizamos algo en la playa estas vacaciones.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...