SEGUIDORES

miércoles, 11 de abril de 2012

BANDO DE LA HUERTA

Ayer, como todos los años, estuvimos en el Bando de la Huerta
Mirad que fotos le hice a una típica barraca murciana.

 ¡Qué tapetes de ganchillo para el tinajero y la caperuza para el pitorro del cántaro!
 La mesa de alas y los lebrillos.
 Al fondo el dormitorio.
Arriba la despensa.
 En una esquina el bojal para críar los gusanos de seda.
 Mis güertanicos antes de salir de casa.
Los papás también se vistieron de güertanicos pero se les olvidó
fotografiarse.

4 comentarios:

  1. ¡qué lindo!...nunca había visto nada parecido!
    besos!! y gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pues si vienes por aquí no te olvides de pasar por el museo etnológico de la huerta. Además está a 5 minutos andando de mi casa y estaría encantada de acompañarte.

      Eliminar
  2. ¡Qué guapos! A pesar de mis orígenes, nunca había visto una barraca murciana. Me imagino que así más o menos vivirían mis abuelos (sin gusanos de seda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Tus abuelos no, pero los abuelos de tus abuelos seguramente sí. La costumbre de los gusanos de seda siguió después de las barracas. Mis abuelos recién casados aún los criaban.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...