SEGUIDORES

miércoles, 31 de diciembre de 2014

MI LISTA DE LIBROS 2014

Un recopilatorio para el recuerdo de los libros leídos este año:

1.- Doctor Zhivago (Boris Pasternak
2.- Salamina (Javier Negrete)
3.- El jardín de los secretos (Sarah Addison Allen)
4.- El pabellón de las lágrimas (Rei Kimura)
5.- Menudo reparto (Jonathan Coe)
6.- Cartas a Diana (Jordi Sierra i Fabra)
7.- Varias novelas de Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle)
      Estudio en Escarlata
      El signo de los cuatro
      El sabueso de los Barkerville
      El valle del terror
8.- El umbral de la eternidad (Ken Follet) (1/3 aproximadamente)


De lo leído este año me quedo con "Cartas a Diana", para mí ha sido todo un descubrimiento. Esta novela me la regalaron, seguramente yo nunca la habría comprado por el título porque se me antoja una novelilla rosa, pero cuando leí la sinopsis me entró la curiosidad y prácticamente la leí de tirón. Una historia sencilla y muy humana que consigue tocarte el alma.
"Menudo reparto" me gustó mucho porque la historia es casi un sinsentido al principio y que conforme sigues leyendo se va aclarando. Algo así como la película "Pulp Fiction".
"El jardín de los secretos" es otra novela muy entretenida que también me recordó en muchos aspectos a otra película "Prácticamente magia".
Los relatos de "Sherlock Holmes" a ratos entretenidos a ratos un poco pelmazos, sobre todo cuando pone de manifiesto la superioridad del británico respecto a los demás pueblos y del hombre respecto a la mujer.
"El pabellón de las lágrimas" una historia muy triste.
"Salamina" muy interesante si tienes curiosidad por la antigua Grecia y Persia.
¿Qué decir de "Doctor Zhivago? Comencé el año releyendo una de mis novelas favoritas.
Y acabo con el "Umbral de la eternidad" la tercera parte de la trilogía "The Century" que abarca la  historia del siglo XX. Apenas llevo algo más de un tercio pero promete tanto como las dos anteriores "La caída de los gigantes" y "El invierno del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...